Sostenibilidad y eficiencia

I+D+i y sostenibilidad son dos de los pilares fundamentales en los que se basa la filosofía de Frost-trol. Así, uno de los principales objetivos a lo largo de nuestra trayectoria ha sido conseguir sistemas de refrigeración más limpios y ecológicos, y por lo tanto, más sostenibles y respetuosos con el mundo que nos rodea.

Durante los últimos doce años en Frost-trol hemos vivido algunos de sus hitos más importantes a nivel de investigación y desarrollo, los cuales han sido fundamentales en el impulso a nuevas soluciones sostenibles y eficientes:

2000: Fue un año crucial en este aspecto, ya que nos integramos en el exigente Programa Eurovent para la Certificación de muebles frigoríficos, en el que participa únicamente un grupo  selecto de empresas tecnológicamente avanzado.

Ese mismo año desarrollamos, gracias a la labor investigadora de nuestro equipo, la patente para nuestro sistema de refrigeración NCA-System, que evita los pasillos fríos reutilizando el calor del mueble para mitigar el efecto frío.

2001: Consolidamos nuestra apuesta por el desarrollo tecnológico con la obtención del Certificado ISO 9001 de gestión de calidad.

2005: Iniciamos el desarrollo de muebles utilizando el CO2 como refrigerante. Asimismo, solicitamos la patente de mejora del sistema NCA-System.

2006: Uniendo internacionalización y tecnología, entramos en el Programa de Certificación de eficiencia energética ECA-UK.

2011: Incorporamos en nuestra gama una línea de productos diseñados exclusivamente para uso de CO2 , denominada frostCO2.

FROSTCO2

El año 2005 marcó un hito en la política medioambiental de Frost-Trol, a través de la investigación para refrigerar con CO2, un fluido natural con bajo impacto ambiental y que contribuye a minimizar los efectos del calentamiento global. Ésta se convirtió en un punto de inflexión en la nueva orientación tecnológica de nuestros muebles.

Estos estudios dieron como fruto la instalación del primer supermercado con tecnología CO2 en el año 2008. Dos años después, en 2010, nuestra frostCO2 se había implantado ya en más de treinta supermercados.   (DESCARGAR CATÁLOGO FROSTCO2)

FROST-TROL S.A.    Avda. del Castell Vell, 176    12004 Castellón
Tel. (+34) 964 34 27 40 Fax. (+34) 964 21 51 48    |    Nota Legal