CONTACTA CON NOSOTROS (+34) 964 34 27 40
1957 Fundación de Frost-trol
Los orígenes de Frost-Trol se remontan a finales de los años 50. Su fundador centra la actividad de la empresa en la instalación de cámaras frigoríficas, actividad que se desarrolla con notable éxito. Frost-Trol fue una de las empresas pioneras en España en la fabricación de muebles frigoríficos construidos con materiales metálicos y la utilización de compresores herméticos.
1973 Traslado a las actuales instalaciones
En 1973 se traslada a las actuales instalaciones, ampliadas en una primera fase en 1975, y en una segunda en 1984. Dotadas de moderno equipo industrial y de los elementos necesarios para ofrecer un nivel tecnológico y de calidad acorde a las exigencias del mercado.
1975 Se lanzan los primeros muebles de refrigeración de grupo remoto
Se lanzan los primeros muebles de refrigeración de grupo remoto
1986 Comienza la actividad exportadora
A mediados de los 80 y después de varias décadas de liderazgo en el mercado español, inicia su internacionalización, consolidando en la actualidad su presencia en mercados europeos, latinoamericanos y de Oriente Medio, exportando en la actualidad a casi 40 países.
2000 Programa Eurovent
Este fue un año crucial en este aspecto, ya que nos integramos en el exigente Programa Eurovent para la Certificación de muebles frigoríficos, en el que participa únicamente un grupo selecto de empresas tecnológicamente avanzado.
2000 Patente NCA-System
Ese mismo año desarrollamos, gracias a la labor investigadora de nuestro equipo, la patente para nuestro sistema de refrigeración NCA-System, que evita los pasillos fríos reutilizando el calor del mueble para mitigar el efecto frío.
2001 Certificación ISO 9001
Consolidamos nuestra apuesta por el desarrollo tecnológico con la obtención del Certificado ISO 9001 de gestión de calidad.
2005 Inicio de los ensayos con CO2 como refrigerante
Iniciamos el desarrollo de muebles utilizando el CO2 como refrigerante. El año 2005 marcó un hito en la política medioambiental de Frost-Trol, a través de la investigación para refrigerar con CO2, un fluido natural con bajo impacto ambiental y que contribuye a minimizar los efectos del calentamiento global. Ésta se convirtió en un punto de inflexión en la nueva orientación tecnológica de nuestros muebles.
Asimismo, solicitamos la patente de mejora del sistema NCA-System.
2006 Instalación del primer supermercado con muebles de CO2
Estos estudios dieron como fruto la instalación del primer supermercado con tecnología CO2 en el año 2008.
Dos años después, en 2010, nuestra frostCO2 se había implantado ya en más de treinta supermercados.
2011 Lanzamiento de la gama completa frostCO2
Incorporamos en nuestra gama una línea de productos diseñados exclusivamente para uso de CO2, denominada frostCO2.
2017 Arranca la primera línea de producción en la nueva planta
Arranca la primera línea de producción en la nueva plant
2017 Lanzamiento de la gama Solid Lines
Lanzamos nuestra gama más completa y moderna, siguiendo las tendencias actuales en las que las líneas rectas prevalecen en el diseño estético del mueble. Respecto al rendimiento de los nuevos modelos, se ha trabajado en el desarrollo de modelos altamente eficientes y medioambientalmente sostenibles.