FROST-TROL EN LA JORNADA TÉCNICA DE AEFYT SOBRE LA CRISIS DE REFRIGERANTES

El pasado jueves, 17 de mayo, la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT) organizó una Jornada Técnica en la que más de 200 profesionales del sector discutieron las formas más eficientes del en la crisis de los refrigerantes.
A lo largo de la Jornada, profesionales de todo tipo de instituciones y empresas participaron en las tres mesas redondas que se destinaron a exponer el impacto de la F-gas en el mercado así como las soluciones en frío comercial e industrial.
Aislar los locales refrigerados y zonas de baja temperatura del sistema, reducir la energía utilizada en refrigeración o analizar mejor los refrigerantes utilizados son algunas de las soluciones que se buscan, explicaba Felix Sanz, Adjunto de Gerencia en AEFYT; “La reutilización y el reciclaje van adquiriendo un papel protagonista ante la crisis de la escasez en el sector”, afirmaba Sanz.
A lo largo de la Jornada Técnica se repasaron todas y cada una de las tecnologías y los gases alternativos que la industria está desarrollando para responder en eficacia a la demanda de frío industrial y comercial. En esta Jornada, AEFYT cumplió con uno de sus objetivos prioritarios, que es poner en manos de sus asociados toda la información que les permite ser cada día más competitivos, concluyó Roberto Solsona, presidente de AEFYT y CEO de Frost-trol.