FROST-TROL PARTICIPA EN CYTEF 2020

Los días 11 y 12 de noviembre, se ha celebrado de forma virtual el Congreso bienal de Ciencias y Técnicas del Frío CYTEF 2020 de la Universidad Pública de Navarra, donde Frost-trol, S.A. contará con la participación de tres de sus colaboradores.

Este congreso, reúne a los mejores expertos e investigadores relacionados con la refrigeración, conservación de alimentos, climatización y eficiencia energética, tanto del sector industrial, como de las universidades.

Alejandro Sáez, Ingeniero de Frost-trol, ha participado en la primera jornada, presentando el estudio “Refrigerated Cabinet Modelling Based on the Charactersation of R290 Behaviour» realizado junto al grupo de ingeniería técnica de la Universitat Jaume I.

El objetivo del estudio era conseguir un avance tecnológico en cuanto a prestaciones energéticas de los equipos frigoríficos que se fabrican en Frost-trol.

Para ello, se ha desarrollado una herramienta para el diseño de los muebles, optimizando el dimensionamiento y el funcionamiento real, con una disminución de los costes de fabricación, así como un aumento de la eficiencia energética del mueble y una disminución del impacto medioambiental.

En la sesión de la mañana de la segunda jornada, Jorge Patiño, PhD y Director Técnico de Frost-trol, ha expuesto el trabajo llevado a cabo conjuntamente con el Departamento I+D+i para el desarrollo de un sistema integrado con los procesos de producción y de gestión de la calidad en una línea de producción.

La finalidad de este sistema, es el diseño de equipos que cumplan con las restricciones que marca la normativa y, al mismo tiempo, desarrollar tecnologías que permitan mejorar la calidad de los muebles.

He concluido con nuestra participación en el Congreso, Lledó Prades, Doctora e Ingeniera en el Departamento I+D+i 4.0 de Frost-trol.

Lledó, ha expuesto el estudio «Parametric Evaluation of Closed Refrigerated Display Cabinets Performance», llevado a cabo junto a sus compañeros de departamento.

El objetivo del estudio era conseguir un avance en la modelización de las distribuciones de flujo y temperaturas en la cavidad interior de los muebles de congelación. Para ello, se han desarrollado e implementado modelos de dinámica de fluidos computación (CFD, de sus siglas en ingles Computational Fluid Dynamics), que han permitido evaluar el efecto de las fuerzas de flotabilidad y del flujo descargado por el panel trasero sobre la cortina de aire del mueble. Todo ello ha ayudado en la caracterización del funcionamiento del mueble, y su optimización en su funcionamiento real.