FROST-TROL EN EL V CONGRESO INTERNACIONAL CLIMATIZACIÓN, REFRIGERACIÓN COMERCIAL E INDUSTRIAL BARRANQUILLA

El pasado 28, 29 y 30 de agosto se celebró en Barranquilla (Colombia) el V Congreso Internacional de Climatización y Refrigeración Comercial e Industrial. El Congreso, organizado por ACAIRE (Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración) tiene como objeto ser una plataforma de intercambio de conocimiento científico de Latinoamérica para la industria de la climatización y refrigeración comercial e industrial. En este aspecto se formulan soluciones novedosas, eficientes y sostenibles de ingeniería para la sociedad del futuro.

En la segunda jornada del Congreso, Javier Blanco, Director Técnico de Frost-trol, presentó el Análisis experimental del comportamiento de un expositor vertical abierto, usando R744 (CO2) como refrigerante.

En el estudio, se realiza una comparación entre un mueble abierto con R744 con un expositor usando como refrigerante R404 A, dando como resultado un índice de eficiencia energética mayor con el uso de CO2 para la misma clase climática.
Frost-trol apuesta por refrigerantes de origen natural ya aceptadas por las principales cadenas de distribución, como solución a las limitaciones impuestas por la normativa F-gas en términos de PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico) para aquellos fluidos refrigerantes que se encontraban estandarizados en el mercado. Desde la organización se estudian constantemente como parte de su proceso de crecimiento, las soluciones más eficientes y sostenibles en términos tanto de producción como de uso del mueble.